El reloj clásico: el rey de los accesorios

Suele decirse que los relojes son para toda la vida, siempre que elijas un reloj con una maquinaria de calidad. Si nos paramos a pensar, ¿cuál sería el reloj perfecto para acompañarte durante mucho tiempo? Creo que todos estamos de acuerdo en la respuesta, el reloj clásico. 

El reloj clásico es un complemento totalmente atemporal ya que nunca pasa de moda, si tienes un reloj de este tipo podrás llevarlo en cualquier ocasión. En MÜSS nos apasionan los relojes clásicos, por ello diseñamos colecciones de relojes como Nouvelle, Oxford o Monaco.  

¿Cómo es un reloj clásico? 

Como ya sabrás, los relojes clásicos son una combinación perfecta entre las tendencias del pasado y el presente. Su aire de sofisticación y buen gusto lo convierten en un reloj que se adapta genial a todos tus outfits. En MÜSS trabajamos nuestros diseños para crear las líneas más depuradas con materiales de primera calidad, para poder ofrecer colecciones de relojes que se adapten perfectamente a tus gustos y necesidades. 

EL reloj clásico, el rey de los complementos

¿Cómo es la correa de un reloj clásico?

La correa tiene un papel muy importante si buscas un reloj clásico. Como norma general, los relojes clásicos están elaborados con correas de piel, en MÜSS nos gusta seguir la norma con ciertos toques propios de la casa, por ello nuestros relojes de estilo clásico están elaborados con correas de cuero que combinan varias tonalidades, sólo así podemos obetener diferentes diseños en base a un mismo estilo de reloj.  

Su diseño ofrece una gran variedad de combinaciones y posibilidades. Puedes encontrar desde relojes clásicos con correas lisas hasta correas grabadas simulando la piel de cocodrilo pasando por multitud de colores, los colores que prevalecen sobre los relojes de correa de piel son el negro, el marrón y el azul marino. 

Nuestro modelo de la colección Oxford es un reloj clásico con la correa de cuero en color marrón chocolate, su correa de piel está grabada semejando la piel de cocodrilo. Es un reloj perfecto para cualquier ocasión, completará cualquier conjunto dándole un toque de elegancia. 

Colección Nouvelle II

 

Caja clásica

Las cajas de los relojes clásicos están elaboradas con acero inoxidable. La combinación entre el acero y la piel crean un estilo de reloj versátil, ideal para llevar a cualquier evento que se presente.  

Las cajas de todos los relojes MÜSS están diseñados con acero inoxidable y, en función de la colección a la que pertenezca, están diseñadas en diferentes colores. Tienes a tu disposición relojes con caja en tonos dorados, en color plata e incluso en oro rosa.  

En cuanto a la forma, hay para todos los gustos, gran parte de nuestras colecciones de relojes clásicos están diseñados con cajas de forma redonda. Pero si quieres salirte de lo común nuestra colección Monaco es perfecta para ti, estos relojes están diseñados con caja de tipo cuadrada, perfectos aquellas personas que buscan un reloj clásico que se salga de las líneas de diseño convencionales.  

Maquinaria 

En lo referente a la maquinara, en MÜSS diseñamos nuestros relojes con maquinaria de cuarzo. ¿Sabes cómo funciona un reloj de cuarzo? En el interior de su caja se encuentra una pequeña lámina de cuarzo que se encarga de general impulsos en intervalos necesarios para una correcta medición del tiempo. Para que este mineral consiga funcionar, se ayuda de una pila como fuente de energía, así consigue marcar la hora de la forma más precisa 

Todos los relojes tienen una serie de cuidados e indicaciones para asegurar su buen funcionamiento y ayudan a que el reloj dure más tiempo en perfecto estado. En MÜSS te contamos como conseguir que tu reloj clásico de cuarzo dure al máximo: 

  • Nunca dejes una pila gastada dentro de la caja, cabe la posibilidad de que alguna pieza se estropee si lo haces.  
  • Si tienes un reloj clásico con maquinaria de cuarzo sumergible es conveniente que cada cierto tiempo revises su sellado, para evitar que en algún momento entre agua.  

El reloj clásico

Reloj clásico vs vintage 

A menudo se suele confundir entre los relojes clásicos y los relojes vintage. ¿Como podemos diferenciar entre uno y otro? Para que tú tampoco caigas en esta confusión en MÜSS te contamos como poder diferenciarlos sin problema. 

Lo principal es definir correctamente el concepto vintage. Esta palabra determina una tendencia de moda adaptada tanto en ropa como en complementos. Se encarga de utilizar objetos, en este caso relojes que estén bien conservados y con gran valor.  

¿Cuándo deja de ser un reloj vintage para ser clásico? 

La teoría de cuando un reloj deja de ser clásico para ser vintage está todavía por determinar, pero existen una serie de tips que pueden ayudarte a decidirlo. 

Lo primero que nos tiene que quedar claro que un reloj clásico que no se encuentre en buen estado o no funcione, lamentamos decirte que nunca llegará a ser vintage. 

El reloj vintage viene caracterizado por pertenecer a otra década u otra época. Sin embargo, en plena actualidad se siguen fabricando relojes de tipo clásico. 

¿Estás buscando un reloj? Los relojes clásicos son una opción infalible. Sus lineas de diseño están trabajadas de forma que mezclan los aires más modernos con el estilo clásico de antaño, creando un reloj ideal para acompañarte en cualquier ocasión. Son capaces de transmitir un aire de elegancia que completará tu vestuario con un toque formal.  

En MÜSS trabajamos diferentes estilos de relojes, incluyendo los relojes clásicos. Conoce nuestras colecciones de relojes clásicos Black Time IINouvelleOxford y muchas más y elige tu reloj clásico favorito. En MÜSS tenemos los mejores relojes clásicos para todos. 

El reloj clásico: el rey de los accesorios
5 (100%) 4 votes

Subscríbete a nuestro newsletter

No enviamos spam