¿Qué tipos de reloj de pulsera existen?

El reloj de pulsera es todo un básico en lo referente a los complementos. Siempre nos aportan un toque de elegancia a nuestros conjuntos. Se ha convertido en el accesorio básico para completar el look de hombres y mujeres en todo el mundo. ¿Estás buscando un reloj? Actualmente existen un sinfín de tipos de relojes de pulsera donde escoger. En MÜSS te traemos un post donde te contamos los diferentes tipos de reloj de pulsera y sus principales características, para que siempre aciertes en tu elección.  

¿Buscas un reloj para ti? No te pierdas el siguiente post y descubre las diferentes opciones de relojes de pulsera, capaces de adaptarse a cada tipo de evento, a tus gustos y necesidades. Descubre con MÜSS los tipos de reloj de pulsera que hay y sus características.

 Tipos de reloj de pulsera 

La primera forma de clasificar los diferentes relojes de pulsera es en función de la forma en que nos felicitan la hora: el reloj analógico, el reloj digital y el reloj híbrido. Después la clasificación de los tipos de reloj de pulsera va en función de sus características y las funcionalidades que nos ofrecen. 

Si no sabes qué tipo de reloj pega con tu estilo, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de reloj disponibles. Encuentra el reloj perfecto para ti.

Reloj analógico

Qué reloj comprar

Los relojes analógicos utilizan un mecanismo basado en dos agujas para mostrar la hora: una manilla larga que nos indica la hora, y una manilla más corta que nos indica los minutos. 

Este tipo de relojes tienen un gran número de seguidores, son relojes ideales para aquellas personas con gustos clásicos. Es un reloj muy práctico, perfecto para el día a día.  

Consiste en un reloj que aporta cierto toque de elegancia, está disponible en gran variedad de diseños y materiales adaptándose así a los gustos de cada uno. Su ventaja principal es su sencillez a la hora de ponerlo en funcionamiento.  

Reloj digital

Los relojes digitales, utiliza una pantalla para indicarlos la hora que es. En función de cómo configures tu reloj digital, tendrás la opción de verlo en formato de 24h o en el de 12h. 

Este tipo de relojes fueron la gran tendencia en relojes durante la época de los años 80, cuando el reloj analógico perdió gran parte de su demanda. Actualmente ambos tipos de relojes conviven dividiendo a sus fans en dos claros bandos. 

El reloj digital tiene gran acogida en personas dedicadas al mundo del deporte. Los relojes más actuales ofrecen información adicional a la hora, como los pasos que recorres durante el día, información sobre tus pulsaciones y muchas más opciones.   

Relojes automáticos 

Qué reloj comprar este otoño

El funcionamiento de los relojes automáticos está basado en la unión del principio de la energía cinética de junto con engranajes. Sabemos que se trata de un concepto algo complejo de entender, realmente basta con que entiendas que utiliza las propiedades de la energía para medir con exactitud el tiempo en horas, minutos y segundos. 

¿De qué está compuesto un reloj automático? Los elementos básicos que forman este tipo de relojes que ayudan su funcionamiento son los siguientes: 

  • El motor. Una lámina de metal que se enrolla para acumular energía y transmitirla al resto del mecanismo mientras le damos cuerda.  
  • El tren de rodaje recibe la energía procedente de la lámina metálica. Este rodaje está formado por una serie de engranajes que se encargan de descomponer la energía y conectarla directamente hacia las manillas del reloj. 
  • El oscilador, hace la función de dosificador conteniendo el exceso de energía procedente del tren de rodaje del mecanismo.  Así, el movimiento de las manillas es constante. 

Relojes de cuarzo  

El reloj de cuarzo es un tipo de reloj que, gracias a su precisión, es capaz de ofrecer la hora exacta y con un mantenimiento muy sencillo.  

Su funcionamiento está basado en una pinza de cuarzo, la cual se encarga de general los impulsos que ayudan a poner en marcha las agujas del reloj. Utiliza como fuente de energía una pila.  

Es un reloj con mucha precisión en cuanto a marcaje de hora, su precio es relativamente más económico y su mantenimiento es muy fácil de llevar a cabo, generalmente se basa en cambiar la pila gastada por una nueva. 

Relojes deportivos 

El deporte forma parte de los hábitos diarios de muchas personas, cada vez son más los hombres y mujeres que dedican un tiempo determinado para hacer deporte y llevar un estilo de vida saludable.  

Los relojes deportivos son perfectos para llevar durante la práctica de deportes y también con looks sport de estilo casual. Este tipo de relojes siguen unas líneas de diseño informales que completarán tu outfit a la perfección.  

¿Cuál es tu reloj de pulsera favorito? Comparte tu opinión con nosotros. En MÜSS adaptamos nuestros nuevos diseños a las tendencias más rompedoras con el fin de crear los relojes más rompedores del momento. ¿Todavía no conocer nuestros relojes MÜSS? Entre en nuestra web y descubre los mejores relojes de pulsera, tenemos el reloj perfecto para ti: relojes analógicos, relojes de cuarzo, relojes mecánicos, deportivos… y mucho más. Elige tu favorito.

¿Qué tipos de reloj de pulsera existen?
4.6 (92%) 5 votes

Subscríbete a nuestro newsletter

No enviamos spam