¿Comó debe ser el mejor reloj automático relación calidad precio?

Todos estamos de acuerdo en que el reloj es el rey de los complementos. Actualmente existe gran variedad de tipos y diseños de relojes, tantos que es muy fácil perderse. Si estás buscando un reloj automático y no sabes bien qué modelo escoger, en MÜSS te traemos algunas indicaciones que te serán de mucha utilidad sobre cómo debe ser el mejor reloj automático relación calidad-precio.

Con estos consejos, conseguirás aprender cuales son los relojes que cumplen los requisitos de calidad mínimos en relación a un precio asequible, ya que los relojes automáticos suelen ser algo más caros que el resto. Recuerda, la calidad no está reñida con el precio.

El reloj automático

Los relojes automáticos se caracterizan por tener un estilo atrevido y con mucha personalidad. Con este tipo de relojes, encontrarás ese toque especial y distinguido que todos buscamos. Son piezas que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de ocasión y valen tanto para diario como para un evento algo más especial.

mejor reloj automatico relacion calidad precio

¿Cómo funciona un reloj automático?

El reloj mecánico se reinventa con el paso del tiempo, y consigue exponer las mejores habilidades de la relojería mostrando su capacidad de adaptación. Este tipo de relojes no se detienen, no dependen de la duración de una batería o pila como fuente de energía. Es curioso como cuanto dispositivo electrónico fabricado en la actualidad depende de una fuente de energía y el reloj automático supone un mecanismo prodigioso que lo hace funcionar de forma constante.

El primer mecanismo que funcionaba de manera automática se remonta al siglo XVIII de la mano del relojero suizo Abraham-Louis Perrelet que creó el primer reloj de bolsillo con mecanismo automático.

Su funcionamiento está basado en la combinación de engranajes y en el principio de la energía cinética, un concepto algo complejo de entender. Basta con que comprendas que utiliza las propiedades de la energía para medir con precisión el tiempo en horas, minutos y segundos.

Los componentes básicos que forman y ayudan al funcionamiento de un reloj automático son los siguientes:

  • Una lámina de metal que se enrolla para acumular energía y transmitirla al resto del mecanismo mientras le damos cuerda. Esta lámina recibe el nombre de motor.
  • El tren de rodaje recibe la energía procedente de la lámina metálica. Este rodaje esta formado por una serie de engranajes que se encargan de descomponer la energía y conectarla directamente hacia las manillas del reloj.
  • Por último, el oscilador, hace la función de dosificador conteniendo el exceso de energía procedente del tren de rodaje del mecanismo. Así, el movimiento de las manillas es constante.

mejor-reloj automático relación precio

 

¿Cómo elegir un reloj mecánico?

Si eres un amante de los relojes y de los mecanismos que los componen, sobre todos aquellos de producción artesanal, el reloj automatico es sin duda tu mejor elección. Una vez aclarado en que consiste un reloj mecánico y su funcionamiento, en MÜSS te recomendamos una serie de tips para tener en cuenta cuando escojas el tuyo.

Estética

Como cualquier otro complemento, un reloj debe llamar tu atención por su estética. Si no te gusta no tiene sentido que te lo compres, nadie lo querría por muy bueno o económico que fuera.

Lo que se suele hacer es en un mismo reloj, refiriendonos en marteria de maquinaria, se elaboran diferentes lineas de diseño, ofreciendo más de una posibilidad que se adapten a los gustos y preferencias de los demás. Es fundamental estar al día de las principales tendencias en relojes y cuáles son los gustos más pupulares entre el público para poder crear diseños de lo más atrevidos y novedosos.

Reloj automático Black Time II

 

Estilo

El siguiente paso que debes tener en cuenta, es el estilo de reloj que quieres. Los relojes clásicos tienen diseños formales y cargados de elegancia, perfectos para ir al trabajo o para un evento formal. Los relojes deportivos son más propios del día a día, su diseño supone el extremo opuesto al reloj clásico y su tamaño suele ser considerablemente grande.

mejor reloj automático relación calidad precio

Para decantarte por un estilo de reloj debes considerar tu propio estilo y escoger uno que cumpla con todas tus preferencias.

Material

Tener en cuenta el material del que estará formada la caja del reloj es importante para determinar la resistencia y durabilidad del reloj. Lo más común es que la caja del reloj sea de acero, su acabado pulido es muy resistente a los arañazos y aporta un aire muy discreto a tu estilo.

En lo referente a la correa puede ser de materiales como piel, silicona o acero. Como normal general, los relojes automáticos los encontrarás tanto con correa de cuero o de acero. Lo fundamental de la correa es que define la apariencia que desees dar o el estilo que quieras transmitir. Si eliges correa de metal, cuentas con una apariencia formal y cuidada para el día a día. Elegir una correa de piel o cuero para tu reloj automático transmite un aire de elegancia y sofisticación, es una opción ideal para combinar con prendas de vestir con la que siempre acertarás.

mejor reloj automático relación calidad precio

Funciones útiles de relojes mecánicos

Los relojes automáticos suelen traer una serie de funciones adicionales muy curiosas a las que puede sacarles partido:

  • Fases lunares: Este tipo de relojes te ofrecen la función de informarte sobre el estado de las fases lunares.
  • Segunda zona horaria: Como norma general, un reloj te da la hora de una zona horaria, pero existe la posibilidad de que puedas tener en tu muñeca una segunda zona horaria. ¿Cómo? lo normal es que utilice una segunda manilla de las horas que avanza a la mitad de la velocidad que la principal.
  • Alarma: Los relojes mecánicos con función de alarma, suelen tener dos botones: uno que acciona la hora y otro que se usa exclusivamente para programar la alarma.
  • Manecilla de reserva de energía: Esta función se encarga de avisar de cuanto tiempo seguirá funcionando el resorte del reloj si no le das cuerda.
  • Calendario: Muchos relojes, ofrecen la posibilidad de establecer un calendario mostrando la fecha en días y meses sin tener que ajustarlo manualmente, incluso son capaces de tener en cuenta los años bisiestos.

¿Ya has decidido cual es el mejor reloj automático en relación calidad-precio? Ahora ya sabes todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor reloj automático a un precio considerable. Los relojes automáticos MÜSS tienen una maquinaria de calidad a un precio de lo más económico. ¿Todavía no conoces nuestra colección de relojes MÜSS automáticos? ¡Te están esperando!

¿Comó debe ser el mejor reloj automático relación calidad precio?
4.2 (83%) 20 votes

Subscríbete a nuestro newsletter

No enviamos spam