Reloj de cuarzo vs mecánico

Si eres de esas personas a las que le gusta estar bien informada para poder decidir qué tipo de reloj comprarse, no te pierdas el siguiente post. En MÜSS, hemos recogido toda la información que necesitas a la hora de comprar un reloj de cuarzo o un reloj automático. Reloj de cuarzo o mecánico, ¡tu decides!

El primer concepto para tener en cuenta cuando hablamos de relojes de cuarzo y relojes mecánicos, es que sus nombres tienen relación directa con el elemento de fuerza que se utiliza para mover las manillas. 

¿como elegir un reloj de cuarzo vs mecánico?

Reloj de cuarzo

Los relojes de cuarzo, un tipo de reloj ideal para el día a día, su precisión permite dar la hora exacta y su mantenimiento es muy sencillo. Su funcionamiento, en comparación con otro tipo de relojes, es muy simple ya que está basado en la utilización de una pila que lo pone en marcha.

El reloj de cuarzo, basa su elemento de fuerza para poner en funcionamiento las agujas del reloj a partir del uso de una pila.

¿Cómo funciona un reloj de cuarzo?

Su actividad está basada en una pequeña pinza de cuarzo, la cual se encarga de generar los impulsos regulares que ayudan a medir el tiempo.

Ventajas de los relojes de cuarzo

  • Un aspecto muy importante si estás decidiendo entre un reloj mecánico o un reloj de cuarzo, es el tema de la precisión. La maquinaria de un reloj de cuarzo tiene una precisión más exacta, algo a tener muy en cuenta puesto que uno de los principales motivos que miramos al comprar un reloj, es poder tener puntualidad británica.
  • La principal ventaja que tiene un reloj de cuarzo frente a un reloj automático, es que en el momento en el que vemos que su funcionamiento empeora, su arreglo es tan sencillo como cambiarle la pila.
  • Un reloj de cuarzo es un reloj más asequible que un reloj mecánico. Su precio es considerablemente menor.

Inconvenientes de los relojes de cuarzo

  • Los relojes automáticos deben ser revisados cada cierto tiempo. Aunque hoy en día es casi una obligación que los relojes de cuarzo sean resistentes al agua, hay que tener mucho cuidado, sobre todo si la caja no está bien sellada. No te preocupes, es una de las primeras cosas que vigilan durante la revisión.
  • Es importante usar el reloj de cuarzo de manera constante. En caso de que lo vayas a guardar durante mucho tiempo, es importante que lo desmontes para quitarle la pila, así no corres el riesgo de que se descargue.

Descubre nuestros relojes de cuarzo MÜSS

Colección 5th Avenue

Reloj de piel en Muss

Colección Nouvelle II

Colección Nouvelle II

 

Reloj mecánico

Este tipo de relojes tienen un mecanismo mucho más complicado, por eso suele ser el preferido de los amantes y los expertos en relojes. Si eres uno de ellos, podrás apreciar cada uno de los detalles que lo componen y darle el valor que tiene. Es más, gracias a su durabilidad, son casi una herencia segura.

Los relojes de tipo mecánico o automático, basan su elemento de fuerza para poner en marcha el mecanismo en la energía cinética.

¿Cómo funciona un reloj mecánico?

Este tipo de relojes, basan su funcionamiento en una maquinaria formada por un conjunto mecánico algo complejo. Su puesta en funcionamiento se realiza a través del movimiento que se transfiere a sus engranajes cuando les das cuerda.

Ventajas

  • Duran mucho tiempo. Es probable que encuentres en tu familia relojes mecánicos que se transmiten de generación en generación.
  • Una de las ventajas que tienen los relojes mecánicos es su atractivo. Muchas personas quedan prendadas de su apariencia, ya que se semejan al estilo de los antiguos relojeros.
  • Importante, los relojes mecánicos no contaminan y nos ayudan a cuidar el medio ambiente.

Inconvenientes

  • El funcionamiento de un reloj mecánico depende de engranajes ajustados al milímetro. Esto causa que sean muy sensibles ante los impactos.
  • La maquinaria de los relojes mecánicos es mas compleja que la de los de cuarzo. Esto causa que la precisión de un reloj automático al marcar la hora exacta sea menos precisa que la de un reloj de cuarzo.
  • Este tipo de relojes, requieren una serie de cuidados más exhaustivos que los relojes de cuarzo. Si tienes uno te recomendamos que lo sometas a una revisión con un especialista cada 5 años aproximadamente.
  • La mano de obra que se requiere para mantener un reloj mecánico en perfectas condiciones, suele ser, generalmente, más cara que en otro tipo de relojes, como por ejemplo uno de cuarzo.
  • Los relojes automáticos sumergibles pierden su sellado más tarde ya que no necesitan abrir la caja para cambiar la pila. Sin embargo, con el paso del tiempo y al no reforzar el sellado, acaban perdiendo la capacidad de ser sumergibles.

¿Qué reloj es mejor? reloj cuarzo vs mecánico

Reloj de cuarzo vs automático

Si nos toca hacer valoración de beneficios e inconvenientes de un reloj de cuarzo y un reloj mecánico, resulta difícil decidir cuál es mejor.

Es importante que cuando decidas comprar un reloj, escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, valorando los aspectos más importantes para ti y las funciones que debe cumplir tu reloj ideal.

En MÜSS, elaboramos los diseños más innovadores y precisos en relojes mecánicos y relojes con maquinaria de cuarzo. De esta forma siempre ponemos a tu disposición el reloj perfecto para ti. ¿Todavía no los conoces? Entra y descubre los diferentes modelos de relojes MÜSS.

Reloj de cuarzo vs mecánico
4.8 (96%) 5 votes

Subscríbete a nuestro newsletter

No enviamos spam