¿Para qué sirve el vidrio de un reloj? 

Los relojes de hoy en día son una ideal combinación de piezas, diferentes materiales y un diseño atractivo que cumplan una funcionalidad específica. Muchas veces nos olvidamos de una de las piezas más importantes que forma parte de los relojes, el cristal. ¿Sabes para qué sirve el vidrio de un reloj? En MÜSS te explicamos con detalle el porqué es tan importante el cristal de nuestro reloj.  

Las características del cristal de un reloj van en función del tipo de cristal empleado. En este post, te contamos, a parte de las principales funciones que debe cumplir el cristal de un reloj, qué tipos de cristales se emplean en el diseño y elaboración de relojes.  

¿Sabes para qué sirve el vidrio de un reloj? 

El cristal que compone tu reloj tiene la necesidad de cubrir una serie de funciones imprescindibles, ¿quieres saber cuáles son? En MÜSS te contamos para que sirve el cristal de un reloj con detalle. 

Resistencia a los golpes 

Una de las funciones que debe cumplir un buen cristal de un reloj es la resistencia a los golpes. Es cristal es un material frágil, por ello es necesario someterlo a ciertos procesos para que adquieran mayor resistencia. 

Si lo que buscas es un reloj para diario o incluso un reloj para practicar deportes de forma recurrente debes cerciorarte de que el cristal de tu reloj sea lo suficientemente duro y resistente.  

Resistencia a los arañazos 

Los relojes son un complemento que solemos usar a diario, en muchas ocasiones incluso duerme con nosotros, por lo tanto, cabe la posibilidad de que reciba algún arañazo debido a su gran uso.  

Por ello, es fundamental que el cristal de tu reloj tenga una alta resistencia a los arañazos. No conviene que el cristal de tu reloj tenga un arañazo, eso podría confundirte cuando quieres ver la hora con precisión. En el caso de que tu reloj reciba un gran arañazo es conveniente que te plantees cambiar el vidrio de tu reloj.  

Resistencia al agua 

Si el sellado del cristal de un reloj determinará la capacidad de resistencia al agua, evitando que el líquido penetre en la maquinaria y se oxide estropeándolo por completo. 

Es muy importante que sepas diferenciar entre un reloj que sea resistente al agua y que sea sumergible. Para que un reloj sea sumergible bajo el agua debe soportar una presión mínima de 10 ATM, si no es capaz de soportar dicha presión estamos hablando de un reloj resistente al agua a nivel de impermeabilidad, como salpicaduras.  

Los relojes sumergibles son los idóneos para la práctica de deportes acuáticos como buceo, snorkeling o natación.  

El vidrio de un reloj

¿Qué tipo de cristal usa tu reloj? 

A la hora de comprar un reloj, una de las principales características que te facilitan son el tipo de cristal que tiene. En función de qué reloj utilices podrá utilizar un tipo de reloj otro. ¿Quieres saber qué tipo de cristal utilizan los relojes? Te lo contamos a continuación: 

Cristal Plexi 

El cristal Plexi, también conocido como cristal orgánico, acrílico o policarbonato. Plexi no es más que una abreviación de Plexiglas uno de sus muchos nombres comerciales. Este tipo de cristal es uno de los más económicos del mercado, tiene una considerable resistencia a la rotura y una baja resistencia a los arañazos.  

Realmente hablamos de un plástico trasparente con cierta resistencia y que resulta muy fácil de moldear y pulir.   

Cristal Mineral  

El cristal mineral, también conocido como vidrio ordinario, se somete a una serie de tratamientos bajados en el uso de calor y productos químicos, lo que aumenta su resistencia a los golpes y arañazos que se pueden darse en el día a día.  

Este tipo de proceso recibe el nombre se Sílice o arena de cuarzo, lo primero que se hace es fundir el cristal para proceder a un proceso de enfriamiento controlado del cual se obtiene un mineral más resistente. 

Una vez se obtiene el cristal que se pretende, se pueden aplicar recubrimientos que se encarguen de bloquear ciertos tipos de reflejos provocados por la luz.  

En muchas ocasiones se le otorga cierta flexibilidad recubriendo el cristal con una capa iónica lo que da como resultado un cristal más duro. 

Cristal Zafiro 

La primera característica que tiene un reloj con cristal de zafiro es su dureza.  

El zafiro es un mineral muy duro y transparente que se obtiene tras un proceso de cristalización de óxido de aluminio realizado a muy altas temperaturas. Este proceso es requiere mucho trabajo, por ello que los relojes con cristales de zafiro sean más costosos.  

En lo que se refiere a su dureza de los cristales, existe la denominada escala Mohs que mide del 1 al 10 la dureza de los cristales de los relojes. En el caso de los cristales de Zafiro, éste ocupa la novena posición, el único que lo supera en dureza es el diamante el cual recibe la décima posición, la más alta.  

 ¿Sabes para que sirve el vidrio de un reloj?

Es muy importante tener en cuenta que, cuando hablamos del cristal de un reloj, no solo tiene importancia el material con el que está fabricado, sino el cuidado y el mantenimiento que se le dé. Procura tener cuidado con tu reloj, siempre es mejor tener una actitud precavida y evitar cualquier tipo de golpe o arañazo predecible.  

En MÜSS diseñamos nuestros relojes con cristales minerales y de zafiro, asegurando a nuestros clientes que su cristal cumplirá las funciones necesarias. ¿Todavía no conoces los relojes MÜSS? Entra en nuestra web y descubre nuestras diferentes colecciones de relojes para hombre y mujer. No pierdas más el tiempo, utiliza relojes MÜSS.  

¿Para qué sirve el vidrio de un reloj? 
¿Te ha gustado?

Subscríbete a nuestro newsletter

No enviamos spam