Como limpiar joyas de plata

Con el paso del tiempo las joyas de playa van cogiendo un tono oscuro, pierden ese brillo tan característico que tienen y no lucen de la misma forma. Si le esta pasado eso a tus joyas de plata, no te preocupes, en MÜSS te contamos cómo limpiar joyas de plata de la manera más adecuada para evitar daños.

¿Quieres volver a estrenar joyas? Muy atento a todos estos consejos para aprender a limpiar la plata, así quedarán como el primer día, parecerá que estrenas joyas de nuevo. Apunta estos trucos para limpiar tus joyas sin echarlas a perder.

Las joyas de plata

Como norma general, todas las joyas tienen un baño de terminación que le da ese acabado tan bonito. Esta última capa es la que le aporta ese acabado brillante o mate, por eso debes tener cuidado a la hora de limpiarlas. Si no limpias tus joyas de manera correcta, estropearás esta última capa de terminación y perderán su brillo para siempre.

No todas las joyas de plata se deterioran de la misma manera, ya que uno de los factores que más influye es nuestra piel. Cada uno tenemos un tipo de Ph diferente, algo que influye mucho a la hora de mantener tus joyas en perfecto estado.

Por ello es recomendable que limpies tus joyas de forma recurrente, así evitarás que el paso del tiempo y las condiciones de tu piel las dañen. ¿Quieres aprender a limpiar tus joyas para que no pierdan su brillo especial? MÜSS te cuenta lo que necesitas para limpiar tus joyas de plata y la manera correcta de hacerlo sin meter la pata.

Limpiar Joyas de Plata

¿Cómo limpiar mis joyas de plata?

Si realizas una limpieza rutinaria de tus joyas de plata conseguirás que duren mucho más tiempo. ¿Sabes qué es lo que necesitas para limpiar tus joyas? MÜSS te lo cuenta, toma nota.

  • Agua tibia.
  • Un cuenco o un recipiente pequeño.
  • Unas gotas de jabón de lavavajillas.
  • Un cepillo de dientes que no utilices.
  • Un paño de algodón.

¿Cómo tienes que utilizar estos productos? El proceso para limpiar tus joyas de plata es muy sencillo, y cuando termines te darás cuenta que no tiene ninguna complicación.

  1. Vierte el agua del tiempo en el cuenco y disuelve en él unas gotitas de producto para lavavajillas. Es muy importante que el agua no esté demasiado caliente, puede estropear la capa superficial.
  2. Después, sumerge tus joyas de plata en esta mezcla durante unos 10 o 15 minutos para que la suciedad se disuelva.
  3. Con el cepillo de dientes podrás limpiar las partes menos accesibles de la joya, donde es más fácil que se acumule suciedad. ¡Recuerda! El cepillo debe ser muy suave, lo que buscas es llegar hasta el último rincón de la joya, no hace falta hacer más fuerza.
  4. Para terminar, debes aclarar tus joyas con agua tibia, una a una. Esto te permitirá quitar los restos de suciedad y aclarar el jabón que quede en la pieza.
  5. Finalmente, seca tus joyas de plata con el paño de algodón que mencionamos antes. Nuestro consejo, mejor seca tus joyas de una en una, así evitarás que se rayen al golpearse entre si.

Te recomendamos que repitas este proceso de vez en cuando, así tus joyas de plata estarán siempre listas. Pero si tienes un evento sorpresa y necesitas limpiar una de tus joyas que nunca usas, existen unos trapos especiales para limpiar plata que también, son muy útiles si no tienes tiempo de realizar todo el proceso que comentábamos antes.

Lo que NO debes hacer para limpiar tus joyas de plata

Es importante evitar ciertos métodos que pueden dañar la consistencia de tus joyas de plata. Existen muchos mitos a la hora de limpiar las joyas de forma casera, con los que verás que tus joyas estarán limpias, pero con el paso del tiempo irán perdiendo las propiedades de la plata. Ten mucho cuidado con algunos de los trucos que circulan por ahí, solo conseguirás dañar tus joyas. Estos son los productos que nunca debes utilizar para limpiar tus joyas de plata:

  • Papel de aluminio.
  • Sal.
  • Vinagre.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Limón.
  • Pasta de dientes.

Cómo Limpiar tus Joyas

Consejos para mantener tus joyas limpias

A pesar de la rutina de limpieza, también existen consejos que te ayudarán a evitar que tus joyas MÜSS de plata se oscurezcan y pierdan su luminosidad.

El mejor consejo que debes tener en cuenta a la hora del mantenimiento y cuidado de tus joyas es mantenerlas en su caja original o guardadas en bolsitas de tela. Si lo haces así, evitarás que la plata entre en contacto con la humedad u otras joyas de plata que la dañen.

Si sigues estos consejos que te contamos en MÜSS sobre cómo limpiar tus joyas de plata, conseguirás recuperar su brillo original. Si mantienes una rutina de limpieza y de mantenimiento, conseguirás que duren mucho más tiempo en perfecto estado.

Como limpiar joyas de plata
4.5 (90%) 10 votes

Subscríbete a nuestro newsletter

No enviamos spam