Cómo combinar un collar de perlas

El collar de perlas es todo un referente en el mundo de la joyería, y a pesar del paso del tiempo, sigue marcando tendencia. Por suerte para muchas, consigue adaptarse a las nuevas tendencias de moda, permitiendo su uso en cualquier ocasión. Si quieres saber cómo combinar un collar de perlas no te pierdas este post. En MÜSS te contamos los secretos para que siempre aciertes a la hora de llevar tu collar de perlas:

Hay que tener en cuenta que las perlas son una joya que no es para todos los gustos, o encanta o no. Para los amantes de las perlas, el collar es una joya que da mucha luminosidad y aporta un aire distinguido a quien lo lleva. Razón de más para hacerte con uno cuanto antes.  

aprende a combinar tus perlas

 

¿Como combinar tu collar de perlas?

Tener un collar de perlas no quiere decir que solo puedas usarlo en eventos especiales, es válido para múltiples ocasiones, incluso en el día a día. Si quieres disfrutar de tu collar de perlas en todo momento y no sabes como combinarlo, te contamos unos pequeños trucos para que siempre marques tendencia.  

Perlas en un Look elegante 

Si bien es cierto que un collar de perlas aporta un toque de elegancia a cualquier tipo de outfit, cuando se utiliza en un evento especial que requiera un vestuario formal, el collar de perlas se convierte en tu gran aliado. 

El collar de perlas es una apuesta segura para llevar a cenas formales, bodas o cualquier tipo de ocasión en el que tengas que llevar un conjunto más arreglado. Podrás escoger entre varios formatos como maxi collares, con el que llamarás la atención de todas las miradas, o decantarte por algo más sencillo como una gargantilla con una perlita, u optar por el clásico collar de perlas.  

Perlas en tu Look de diario

Puedes hacer de tu collar de perlas un amigo inseparable. Utilízalo a diario, conseguirás un look casual con un toque muy formal. Un collar de perlas queda genial en cualquier estilo, así que no temas en innovar cuando elijas tu conjunto.  

Si quieres ir a tiro fijo, tus perlas quedarán genial si las pones con una camisa, ya sea abierta o cerrada. Si lo conjuntas con unos vaqueros o con una falda midi formarás un conjunto muy sofisticado, perfecto para ir a tomar algo o para una cena con amigos. Intenta que tu outfit esté basado en tonos neutros, así tus perlas cobrarán protagonismo sobre tu conjunto. 

Cómo combinar perlas

Perlas en tu Look para ir a trabajar

El outfit que vestimos para ir al trabajo suele ser, generalmente, más formal que la ropa que utilizamos a diario. Una oportunidad genial para darle un toque personal a nuestro look para ir a trabajar es conjuntarlo con un collar de perlas, te dará un toque muy profesional. 

Combínalo con trajes de chaqueta y pantalón o falda, en tonos neutros como negro, gris o azul marino. Debes tener en cuenta la longitud del collar, elige un collar de perlas de corte princesa, que no sobrepase la zona del busto. Los collares más largos son propios de eventos más festivos. 

El look que utilicemos para ir a trabajar debe ser lo más sencillo posible. En caso de utilizar un collar de perlas para ir a la oficina, procura no abusar de otro tipo de complementos para evitar cargar tu conjunto.  

Consejos para mantener tu collar de perlas  

Las perlas tienen un brillo nacarado que, una vez que lo pierden, es imposible de recuperar. Antes de perder el brillo, la perla empieza a sufrir fisuras o grietas en la parte nacarada que poco a poco se va desprendiendo de la perla.  

Este es el motivo por el que necesitan unos cuidados que ayudan a prolongar la vida de nuestros collares. ¿Quieres saber cómo mantener tu collar de perlas en buen estado? Presta mucha atención a los siguientes consejos para evitar el deterioro de las perlas:

  • Evitar el contacto con alcohol, perfumes, cosméticos, jabones y demás productos que puedan dañar la capa superficial de la perla. Cuando te apliques el maquillaje y el perfume espera unos minutos y una vez que la piel absorba bien el producto, puedes ponerte el collar de perlas.  
  • Evita bañarte o ducharte con tus perlas puestas.  
  • Es importante limpiar tu collar de perlas una vez lo has utilizado, así eliminarás los restos de maquillaje, perfume o cualquier otro producto que pueda afectar a su consistencia. Utiliza una gamuza húmeda para frotar con cuidado tus perlas.  
  • Debes mantener tus joyas de perlas guardadas en su caja o en una bolsa de tela, evitando guardarlas junto a otras joyas. Si lo haces, es probable que se produzcan roces en las perlas que dañen su aspecto.  

Como puedes ver, las perlas son una joya atemporal, que ha sabido mantenerse como tendencia con el paso de los años. El collar de perlas es un imprescindible en el joyero de toda mujer, y una opción ideal para acompañar cualquier estilo. En MÜSS te contamos como combinar tu collar de perlas en diferentes estilos y como mantener tus perlas en perfecto estado para que puedas disfrutar de ellas en cualquier momento.  No lo dudes, utiliza joyas MÜSS para tus mejores ocasiones.

Cómo combinar un collar de perlas
¿Te ha gustado?

Subscríbete a nuestro newsletter

No enviamos spam