¿Reloj digital o analógico?

Cuando debatimos sobre qué tipo de reloj preferimos, si un reloj digital o analógico, la rivalidad se palpa en el ambiente. La realidad es que la elección va en función de las preferencias y los gustos personales de cada persona.

Si tu propósito es comprarte un reloj y quieres estar bien informado para poder tomar una decisión, en MÜSS te traemos una serie de indicaciones para ayudarte a decidir entre un reloj digital o un reloj analógico. 

¿Cuál es la diferencia entre un reloj digital o analógico?

La principal diferencia entre un reloj digital y un reloj analógico es la forma en la que podemos mirar la hora.

Los relojes analógicos, nos muestran la hora mediante un mecanismo de dos agujas: la manilla más larga nos indica la hora, y la más corta nos indica los minutos.

Los relojes digitales, nos informan de la hora a través de una pantalla, tienes la opción de verlo en formato de 24h o en el de 12h.

reloj análogo o digital

Reloj analógico

A pesar de que el reloj digital es más moderno, el reloj analógico ha sabido reinventarse al mismo ritmo que la tecnología y el diseño de sus modelos. Actualmente, los relojes analógicos nos muestran la hora en 24h cambiando la numeración de su esfera, o incluso la muestran en los dos formatos a la vez.

Los relojes analógico tienen un gran número de seguidores, son relojes muy propios para gustos clásicos. Son perfectos para ir a la oficina o a eventos formales, incluso dan un toque muy sofisticado para el día a día.

Ventajas

  • Como mencionábamos antes, el reloj analógico es más elegante, convirtiéndose en el rey de los eventos formales, sobre todo aquellos que requieran etiqueta o vestimenta precisa.
  • Existe una gran variedad de diseños y materiales perfectos para todos los gustos. Si lo que buscas en un reloj analógico, tienes infinidad de opciones donde escoger, desde esferas cuadradas a redondas, pasando por correas de acero o de cuero.
  • Una de las ventajas más notables de los relojes analógicos, es su sencillez. No son tan difíciles de programar como los relojes digitales.

Inconvenientes

  • El reloj digital suele traer más funciones complementarias que el reloj analógico. Sin embargo, en la actualidad, muchos relojes analógicos cuentan con varias funciones añadidas muy útiles.
  • Los relojes analógicos suelen ser menos precisos que los digitales.

tu que prefieres, ¿reloj digital o análogo?

Reloj digital

Los relojes digitales fueron el boom de los años 80, desbancando al reloj analógico durante unos años. Con el paso del tiempo, esta rivalidad ha conseguido estabilizarse dividiendo a sus fanes en dos amplios bandos.

Este tipo de relojes, son aclamados por aquellas personas apasionadas por el mundo del deporte, los relojes más innovadores ofrecen mucho más que la hora, sobrecargándote de información sobre tus pulsaciones, los pasos que has dado a lo largo del día y mucho más.

Ventajas

  • Los relojes digitales suelen traer consigo varias funcionalidades adicionales muy útiles. Sin embargo, los relojes analógicos están cogiendo impulso para llegar al mismo nivel funcional que los relojes digitales, cada vez ofrecen más funciones similares.
  • Es un reloj cómodo y ligero, perfecto para realizar deporte. Esto se debe a la ligereza de sus materiales.

Inconvenientes

  • Son un tipo de reloj muy informal. Son válidos para el día a día o para hacer deporte, pero no para llevar a eventos donde se requiera un vestuario más elegante.
  • Existe poca variedad de materiales en sus diseños, la gran mayoría están diseñados con esferas y correas de silicona. También hay que reconocer que, con el tiempo, aparecen otra clase de opciones como el acero.
  • Como norma general, los relojes digitales suelen llevar más funcionalidades, esto implica que su programación sea más complicada que en los relojes analógicos. Acostumbran a venir con un manual de instrucciones detallando los pasos a seguir para ponerlo en marcha.

Relojes MÜSS

En MÜSS, apostamos por la innovación en el mundo de la relojería. Diseñamos nuestros relojes con maquinaria analógica, combinando la elegancia de sus manillas en diversas colecciones que abarcan desde los relojes más clásicos, hasta llegar a relojes más sport. Tanto si buscas un reloj clásico, como si prefieres uno del tipo deportivo, en MÜSS tenemos el reloj ideal para ti.

¡MÜSS, relojes para todos los gustos!

Como puedes ver los relojes analógicos y los relojes digitales son dos mundos completamente diferentes. Tanto sus maquinarias como sus diseños muestran como abarcan diferentes estilos, los relojes digitales más propios del mundo sport y los relojes analógicos más propios para eventos formales.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras colecciones, no dejan indiferente a nadie. Sus líneas de diseño combinadas con la mejor maquinaria suiza nos permiten crear diferentes colecciones, aptas para todos los gustos. ¿Todavía no conoces los relojes MÜSS? ¿A qué estás esperando?

¿Reloj digital o analógico?
4.7 (93.33%) 6 votes

Subscríbete a nuestro newsletter

No enviamos spam