¿Cuáles son las partes de un reloj de pulsera?

Los relojes de pulsera llevan en nuestra vida desde el siglo XIX, hasta la fecha lo único que se conocía era los relojes de bolsillo aquellos relojes que, para no perderlos, se enganchaban a una cadena para no perderlos. Actualmente los relojes de pulsera, mucho más cómodos y un tanto difícil de extraviar nos acompañan en el día a día. ¿Sabrías decir cuáles son las partes de un reloj de pulsera? En Muss te contamos de qué está formado tu reloj favorito.

Cuentan los expertos en relojes que el cambio del reloj de bolsillo al reloj de pulsera llego por parte de los aviadores y pilotos que acostumbraban a enrollarse la cadena del reloj de bolsillo al brazo, cuenta que de esta forma les resultaba más sencillo mirar la hora mientras volaban.

 

Principales partes de un reloj de pulsera.

Los relojes de pulsera llevan en su interior una compleja maquinaria en un espacio realmente reducido. El corazón del reloj es quien permite que funciones y podamos ver la hora con exactitud y mantener en activo el reloj, ya sea mediante el funcionamiento de una pila, carga automática o dándole cuerda.

El dial de un reloj.

El dial es una de las partes más visibles del reloj, está compuesto por las manecillas que se encargan de indicar las horas y minutos del reloj. Hay relojes más antiguos que solo contaban con una manecilla que se encargaba de medir la hora. Actualmente, existen varias manecillas que aportan mucha más información, se encargan de decirnos horas, minutos y segundos e, incluso, el día y el mes en el que estamos o la fase lunar.

Partes de un reloj de pulsera

El cristal de un reloj

Es el encargado de proteger y cubrir la parte superior del reloj. El vidrio de un reloj puede estar fabricado con diferentes materiales que le aportan mayor o menor resistencia cuando el reloj sufrir algún tipo de golpe o rozadura.

Los relojes de pulsera pueden tener un cristal hecho de:

Cristal Plexiglass

También conocido como cristal orgánico, acrílico o policarbonato, consiste en un plástico trasparente con cierta resistencia y que resulta muy fácil de moldear y pulir.

Cristal Mineral

El cristal mineral, también conocido como vidrio ordinario, se le otorga cierta flexibilidad recubriendo el cristal con una capa iónica lo que da como resultado un cristal más duro.

Cristal de Zafiro

En el caso de los cristales de Zafiro, éste ocupa la novena posición, el único que lo supera en dureza es el diamante el cual recibe la décima posición, la más alta.

Si quieres más información sobre el cristal de tu reloj, muss te lo cuenta en (link a post)

El bisel de un reloj

El bisel consiste en un anillo que rodea la esfera y se encarga de proteger el cristal. En algunos relojes el bisel incorporado es móvil, se puede rotar de forma que pueda aportarte más información, por ejemplo, cuando viajas a un destino con diferencia horaria.

La corona de un reloj

¿Sabes ese elemento con forma de rosca, que se encuentra en uno de los laterales del reloj y que te utiliza para ajustar la hora del reloj? Ese elemento dentado recibe el nombre de Corona.

La caja de un reloj

La caja de un reloj de pulsera consiste en el cuerpo del reloj. En él se encuentra alojada toda la maquinaria que se encarga de dar vida a nuestro reloj. Existen cajas con diferentes tamaños y formas capaces de adaptarse a los gustos de cada uno.

El muelle de un reloj

El muelle se encarga de aportar energía al reloj y se encarga de su funcionamiento. Consiste en una lámina de acero templado enrollado en forma de espiral que, al darle cuerda con la corona, este se recarga.

La rueda de balance de un reloj

Se encarga de cambiar el movimiento de rotación de los engranajes que encontramos dentro del reloj.

La fuga de un reloj

La fuga se encarga de bloquear cualquier impulso electrónico o mecánico del tren de engranaje.

El tren de engranaje de un reloj

Son los diferentes engranajes que contienen los relojes, su función es transmitir la energía de la batería o el resorte hacia la fuga. El tren de engranaje también se encarga de distribuir los impulsos para que el reloj de pulsera mida la hora con precisión.

Ahora que ya sabes cuales son las principales partes de un reloj de pulsera, en MÜSS te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra colección de relojes. Diseñamos nuestros relojes con materiales de primera calidad, asegurando a nuestros clientes que su reloj cumple todas las expectativas las funciones necesarias. ¿Todavía no conoces los relojes MÜSS? Entra en nuestra web y descubre nuestras diferentes colecciones de relojes para hombre y mujer. No pierdas más el tiempo, utiliza relojes MÜSS.

¿Cuáles son las partes de un reloj de pulsera?
¿Te ha gustado?

Subscríbete a nuestro newsletter

No enviamos spam